Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Diputado del MAS por Tarija informa que fue anulada la sentencia en su contra por delitos de corrupción

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Delfor Burgos, informó que fue anulada la sentencia judicial que tenía en su contra por delitos de corrupción, que fueron investigados cuando era alcalde de Bermejo.

En 2020, el Tribunal Primero de Sentencia de Bermejo dictó sentencia de ocho años de cárcel para Burgos y el exdirector de protocolo del municipio, por los delitos de Concusión y Enriquecimiento Ilícito.

Según la Fiscalía, ambos funcionarios municipales fueron sindicados por pedir y recibir en cuentas personales, sumas de dinero de empresarios a cambio de de que éstos puedan adjudicarse licitaciones públicas.

Consultado sobre su caso, Burgos dijo este martes que la sentencia está anulada y está esperando la notificación respectiva.

“De mi caso está anulada el tema de la sentencia, ha bajado al vicio más antiguo y después hay que esperar nuevamente que seguramente ya nos van a notificar o convocar”, explicó el diputado en entrevista con ERBOL.

En diciembre de 2021, medios tarijeños reportaron que la sentencia contra el exalcalde había sido anulada en instancia de la apelación, ante lo cual el Concejo Municipal alistaba acciones.

El diputado Burgos aseveró que no hay veracidad en las acusaciones en su contra, por lo cual está tranquilo al respecto.

En cuanto a la situación actual de la justicia, Burgos manifestó que existe preocupación por las acciones de malas autoridades judiciales, como el juez Rafael Alcón, que liberó a un feminicida serial.

“No está yendo por buen camino (la justicia), si bien es cierto no son todos pero hay algunos que hay que sentar la mano, para que eso no vuelva a ocurrir y puedan trabajar en base a lo que están las normas y leyes vigentes”, señaló.

En 2020 también Burgos estuvo envuelto en otra polémica, puesto que el día de las elecciones generales fue denunciado por la Dirección de Migración, debido a que supuestamente se usó su vehículo para transportar ciudadanos a través de la frontera desde Argentina. /ERbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS