Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Hilario: El canillita que ha ganado la simpatía de algunos y ha causado disconformidad en otros

Hilario Yebara un canillita que ejerce su labor desde hace 35 años en la ciudad de Tarija ha comentado que el día de ayer tuvo que defenderse de una agresión e insultos por parte del ex dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) Rubén Ramallo y su hijo, tras que la situación se caldeara por la llegada del gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho a la ciudad.

También ha señalado que si no hubiese habido provocaciones no se habría suscitado este lamentable hecho en el centro de la ciudad.

“Yo tuve que defenderme, ayer me enteré de que el gordito que estaba a su lado era su hijo y los dos me vinieron a atacar, por eso di un paso atrás y me caí al suelo aquí en el banco, me caí, luego reaccioné y recién los ataque porque ellos estaban insultando a la gente y de maleantes nos los bajaban, por las provocaciones de ellos fue que empezó todo este problema”, ha indicado.

De la misma manera, Yebara ha declarado que fueron los protestantes los que iniciaron con los insultos y provocaciones a los visitantes.

Eso se dio al calor del momento, pero tampoco es que ellos vengan a insultar y provocar a la gente visitante y peor a la gente que apenas está consiguiendo su trabajo, uno vendiendo periódicos se gana la vida para comer por lo menos y ellos vienen aquí a insultar a la gente”, ha dicho esta mañana.

De igual forma, el canillita ha señalado que antes no se registraban este tipo de situaciones, sin embargo, desde que el partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha surgido, Tarija ha dejado de ser la ciudad tranquila que solía ser.

“No era así Tarija, era una ciudad tranquila y desde que ha aparecido el partido este Tarija cambio y todo es provocaciones nomas”, ha indicado Yebara.

Por último, el canillita que ha ganado la simpatía de algunos y ha causado disconformidad en otros ha explicado que las movilizaciones, bloqueos y marchas que se dan con bastante frecuencia en la ciudad perjudican el trabajo honrado que él y su sector ejercen.

“Aquí día por medio hay movilizaciones, bloqueos, como hace 2 semanas atrás los chaqueños vinieron a bloquear la plaza y nos perjudican a nosotros en especial a mí y mis compañeros que vendemos aquí en la plaza Luis de Fuentes y no podemos vender los periódicos y perdemos, en vez de ganar salimos perdiendo la ganancia del día”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS