Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Arellano explica que se organiza de la mejor forma la entrega de la “Canasta Alimentaria”; aún no existe cronograma

Carolina Arellano subgobernadora de Cercado ha informado a la población adulta mayor de la provincia que se viene trabajando de manera ordenada para coordinar una entrega de la “Canasta Alimentaria” para este sector y se contará con spots publicitarios para informar a este grupo etario sobre la entrega de la misma puesto que aún se viene organizando esta entrega.

Todo esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y evitar los contagios de Covid-19 que vienen con una escalada a nivel nacional.

No queremos aglomeración de personas por el tema del Covid, entonces trataremos de organizar de la mejor forma, ya saldrán los spots y la forma en la que se va a entregar para que la gente pueda tomar en cuenta ello y no se aglomere”, ha indicado.

De igual manera, ha explicado Arellano que se trabaja en la logística que se aplicará para la distribución de este beneficio, puesto que se deben abastecer con 23.500 paquetes alimentarios para los beneficiarios de Cercado.

“Estamos en eso definiendo, también se está viendo la logística, tampoco es fácil repartir las canastas, es mucha gente beneficiaria en el departamento de Tarija, en especial en Cercado porque tenemos subgobernaciones que tienen 600 personas como el caso de Yunchará y nosotros tenemos 23.500”, ha señalado.

También, ha destacado la funcionaria que se coordinó esta labor con dirigentes campesinos para llegar de la mejor manera a las comunidades de la provincia.

A las comunidades vamos a llegar, ya tenemos las camionetas y el personal para llegar a cada comunidad, hemos hablado con las diferentes 10 subcentrales y ellos nos van a ayudar a que podamos llegar a cada comunidad”, ha declarado.

Por último, Arellano ha mencionado que no se disminuyeron los productos de la “Canasta Alimentaria” y que los productos que componen la misma han sido puestos a consideración y aprobados por los adultos mayores.

“No se disminuyeron los productos, se ha consensuado con el adulto mayor incluso se les ha mostrado distintas opciones de como ellos querían las canastas y con ellos se ha decidido que productos tendrá cada canasta y se ha logrado hablar con el gobernador, hemos acordado de la mejor manera y no hay porque preocuparse y porque alarmar a la población, son 14 productos para Cercado”, ha explicado a Notisalud Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS