Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 22 / septiembre / 2023

Viceministro Ruiz recuerda a Rodrigo Paz que siendo alcalde de Tarija aprobó su Plan Territorial de Desarrollo Integral

Newspaper WordPress Theme

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, recordó este lunes al actual senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, que siendo alcalde de la ciudad de Tarija, en la anterior gestión, elaboró y aprobó su Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI).

“El exalcalde, hoy senador por Tarija, Rodrigo Paz, aprueba su plan Territorial de Desarrollo Integral del 2016 al 2020, él firma personalmente como corresponde a una ley, y nuestra preocupación es que ahora ese asambleísta ha cambiado”, subrayó.

Lamentó que, en su calidad de alcalde de Tarija, Paz no observó el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES), tampoco habló de defender la autonomía, así como también otras exautoridades ediles, como el actual alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Jhonny Fernández.

“Cuando era alcalde, cuando realmente tenía que defender la autonomía, no lo ha hecho, entonces son como estos ejemplos, como también el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, hace cinco años era concejal y él como concejal también ha firmado su Plan Territorial de Desarrollo Integral”, mencionó.

Recomendó a las autoridades ediles que decidieron presentar una acción de inconstitucionalidad contra la Ley 1407 que, mientras esperan la respuesta, no pierdan el tiempo y elaboren sus PTDI’s.

“Valoramos que estas autoridades, que han decidido hacer una acción administrativa legal de inconstitucionalidad, está bien que lo hagan, pero les recomendamos que mientras esperen la respuesta, no pierdan el tiempo y que comiencen a hacer sus planes territoriales de desarrollo integral”, manifestó.

Lamentó que los legisladores de la oposición política en la Asamblea Legislativa Plurinacional, mientan y no presenten propuestas a la población boliviana.

“Al no tener una propuesta, lo único que ellos buscan es confundir, desinformar y buscar conflictos, ese es su objetivo, porque ellos no tienen una propuesta, ellos dicen ‘no compartimos’, pero nunca han presentado una propuesta, yo no conozco a ningún diputado o senador de la oposición que haya presentado propuestas, la única descabellada propuesta es de cerrar el parlamento por la senadora Centa Rek”, manifestó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS