Tarija: Ministerio de Salud llega a Yacuiba con atenciones médicas gratuitas

El Ministerio de Salud y Deportes instaló este lunes la feria integral “Por la Salud y la Vida”, con más de 15 especialidades médicas de los programas Safci-Mi Salud, Telesalud, Juana Azurduy, Salud Oral, discapacidad y especialistas del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, en el marco del 180 aniversario de esa región.

“Es un mandato que nos da nuestro hermano presidente, Luis Arce y nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, para llegar con salud a todos los municipios, sin escatimar esfuerzos, ni recursos y lo hacemos con un compromiso de llegar hasta el último rincón, con médicos comprometidos con la salud de su pueblo”, afirmó el coordinador nacional del programa Safci-Mi Salud, Osman Calvimonte, citado en un boletín institucional. 

Explicó que es la cuarta feria que se hace presente en una ciudad intermedia, semanas atrás los médicos estuvieron presentes en los municipios de Caranavi, La Paz; Uyuni, Potosí; y Culpina, Chuquisaca. 

La población de Yacuiba durante dos jornadas recibe atención gratuita en especialidades de medicina general, ginecología, pediatría, salud oral, salud ocular, medicina interna, entre otras, además que se realizan pruebas de papanicolaou, ecografías, antígeno nasales y vacunación anticovid.

Por su parte, el alcalde Carlos Bru, dijo que Yacuiba por primera vez es anfitrión de una feria nacional de salud que llega con gran cantidad de médicos y personal para atender a su población y de municipios vecinos como Villamontes y Caraparí. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS