Transporte de Tarija en alerta ante amenazas de algunas autoridades chaqueñas sobre bloqueo a paso de carburantes 

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, dijo que su sector esta en alerta ante las amenazas de algunas autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco, que advirtieron en cerrar las válvulas de gas e impedir el paso de carburantes hacia la ciudad de Tarija.

Nos preocupa como transporte, estas amenazas no deberían venir de autoridades o asambleístas, ellos deberían buscar el diálogo y hablar con el Gobernador y las demás provincias para que se solucione este problema, así con amenazas no llegaremos a nada, parece que afines al MAS solo les gusta amenazar y no dialogar para soluciones”.

Pérez dijo que en reunión con su directorio analizarán las acciones que asumirán ante estas amenazas, añadió que la economía de este sector fue afectada por la cuarentena producto de la pandemia y los conflictos sociales y políticos, por lo que si se cumple esta amenaza afectaría el derecho al trabajo y la economía de los transportistas.

Recién estamos reactivando nuestra economía como transportistas y ver que se quiera bloquear el traslado de los hidrocarburos hacia la ciudad de Tarija, es muy perjudicial por eso insistimos que ellos como autoridades en vez de amenazar deben buscar el diálogo y no perjudicar a toda una región”, añadió que el transporte en el Chaco no participa de los bloqueos y que en estos puntos solo se ve presencia de funcionarios del gobierno regional y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

El dirigente del transporte dijo que la gobernación de Tarija, empezó la reactivación del programa de conversión a gas natural vehicular y la entrega de personerías a sindicatos y asociaciones de transportistas, y que debido a los bloqueos se verían afectados también es estas áreas.

“Hay una ley departamental del GNV que beneficia a los transportistas de todo el departamento, incluido Villa Montes, Caraparí, Yacuiba y el resto de las provincias, entonces esto es perjudicial, que tranquen a toda una región donde se debería buscar el diálogo. Escuche al Gobernador proponer una vez el diálogo, pero por caprichos políticos las autoridades del Chaco rehusan reunirse con el Gobernador”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS