Un centenar de padres de familia del colegio Julio Calvo de Tarija autorizan el proceso de vacunación para sus hijos

A manera de garantizar un retorno a clases seguro para la próxima gestión en Tarija, alrededor de 100 padres de familia de estudiantes del colegio Julio Calvo han firmado el consentimiento informado para que sus hijos sean vacunados con la dosis inmunizante contra el Covid-19 ha informado Shirley Huanca encargada de vacunación de puntos municipales.

“En coordinación juntamente con la dirección y los padres de familia, como podemos ver los padres de familia han firmado voluntariamente el consentimiento informado más de 100 alumnos en esa etapa”, ha informado.

De la misma manera, la funcionaria municipal ha indicado que este procedimiento se lo replicará en diferentes unidades educativas de la ciudad las siguientes semanas juntamente en coordinación con la Red de Salud y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“Estamos iniciando como secretaria de Salud del municipio con el Colegio Julio Calvo, la subsiguiente semana tenemos también otros colegios juntamente en coordinación con la red departamental y el PAI, estamos vacunando a los de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer

No solamente se vacunará a los estudiantes de esa zona ha explicado Huanca, sino también a los vecinos de la zona del colegio que deseen aplicar estas dosis a sus hijos comprendidos en la edad correspondiente.

“Solamente estamos por el día de hoy con los padres que ya han firmado el consentimiento informado y esperamos a niños de la zona que asistan, de todas maneras, estamos con 200 biológicos para la zona de este sector de Lourdes”, ha dicho a PlusTLT.

A su vez, la responsable municipal ha anunciado que para la próxima semana se tiene previsto iniciar con este proceso dentro de la unidad educativa Lindaura Campero.

“Para la próxima semana estamos con el colegio Lindaura Campero y esperamos en las subsiguientes semanas abarcar más colegios” ha señalado Huanca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS