Se reduce el índice de letalidad por Covid-19 en Tarija

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Roberto Mérida, ha informado que actualmente el índice de letalidad en el departamento ha bajado considerablemente aunque aún tienen pacientes que ingresan a Terapia Intensiva e Intermedia con Covid-19.

“El índice de letalidad sí bajó, aparentemente la vacunación ha dado su resultado aunque hemos visto que solo el 60 por ciento han sido vacunados según el reporte del Sedes, nos falta un 15 por ciento para llegar a la inmunización de rebaño que es lo que nos garantiza una normalidad”.

Por su parte, ha recalcado que actualmente tiene personas mayores en Terapia aunque son casos leves.

“Son tres pacientes ahora, ha llegado un señor de Villa Montes el día sábado de 50 años con dos dosis de la vacuna Sinopharm, está ahora estable, ha habido varias interconsultas de gente el fin de semana. En Covid-2 tienen cuatro pacientes pero más son los casos leves que están llegando, sobre todo del sector de Yacuiba. Las que cayeron en caso leve tenían las dosis de la vacuna, este señor había sido vacunado al comienzo y está nomas delicado todavía, pero está yendo bien”.

En este sentido, ha recalcado que actualmente tiene  13 camas en Terapia Intensiva, ya que se vieron obligados a reducir la capacidad por la falta de personal.  

“Tenemos 13 camas, siempre hemos funcionado con 23 pero han visto que con la reducción de personal, pero hasta ahora no justifica abrir las otras 10, tenemos dos a tres pacientes, hay una señora que esperemos que el día de mañana salga de alta, mejoró bastante. Todavía vamos a funcionar con las 13 camas”, ha indicado a Todo Noticias Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS