Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Estudiantes de promoción de Tarija culminarán su avance académico el 24 de noviembre

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director de la Dirección de Educación Departamental de Tarija, Guillermo Cincko, ha informado que los sextos de secundaria o promociones culminarán su avance curricular el 24 de noviembre, esto para poder centralizar todas las notas del departamento y así identificar a los mejores estudiantes a los que se les entregará el incentivo a la excelencia de 1000 bolivianos.

“Con relación a los estudiantes de la promoción conforme establece nuestra normativa, la promoción que es el sexto año del nivel secundario concluye el 24 de noviembre con el avance curricular, posteriormente se tiene que sacar a los mejores estudiantes para que reciban el incentivo a la excelencia, este es un bono de 1000 bolivianos tanto a varón y mujer de cada unidad educativa”.

Si bien culminará esta fecha, los profesores que tengan algún estudiante a punto de reprobar, la Dirección de Educación fomenta que se puedan emplear otras estrategias de reforzamiento.  

“Pero quiero aclarar que posteriormente en caso de que haya estudiantes reprobados en el sexto año de escolaridad, los maestros pueden emplear otras estrategias de reforzamiento con la finalidad de apoyar a otros estudiantes que estarían por reprobar o perder el año, esto se realiza con la finalidad de centralizar todas las notas del departamento y remitir al Ministerio de Educación”.

Para el resto de los estudiantes el avance académico es hasta el 7 de diciembre, y los actos están programados desde el 9 de diciembre.  

“Para el resto de estudiantes que son de nivel inicial, primaria y secundaria de acuerdo a nuestro calendario está hasta el 7 de diciembre, a partir del 9 de diciembre están programados los actos de clausura y las promociones”, ha recalcado a Todo Noticias Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS