Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 27 / abril / 2024

Mesa a Luis Arce: ‘La paz o el enfrentamiento están en sus manos’

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Luego de los hechos de violencia y la muerte de una persona en Potosí, el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, señaló que el presidente Luis Arce decidió seguir el camino de la confrontación, sin embargo, señaló que está en manos del mandatario que haya paz o enfrentamiento.

“La paz o el enfrentamiento están en sus manos”, publicó Mesa en redes sociales refiriéndose a Arce. 

El líder de CC señaló también que Arce decidió seguir el camino de la autocracia, la confrontación y la división que marcó Evo Morales, a quien denominó como “dictador fugado”.

Agregó que el pueblo exige al mandatario que derogue la 1386 (de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas), retire a grupos de choque y revise las leyes antipopulares.

La posición de CC también fue expuesta por su jefe de bancada en Diputados, Carlos Alarcón, quien indicó que la pacificación del país depende de la abrogación de la Ley 1386, para lo cual ha presentado la solicitud de reposición del proyecto de ley abrogatorio.

Indicó que un segundo paso es la desmovilización de “grupos de choque” que atentan contra ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta. El tercer punto que pidió CC es la reposición de los dos tercios en el reglamento de debates del parlamento. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS