Ministerio de Educación insta a padres de familia aplicar a sus hijos la vacuna anticovid para un retorno seguro a clases

El ministro de Educación, Adrián Quelca, instó este miércoles a los padres de familia a permitir a sus niños y adolescentes de entre 12 y 17 años a vacunarse contra el COVID-19, para un retorno seguro a clases.

“Nuestros niños y nuestras niñas estarán más protegidos contra la COVID-19”, afirmó, y pidió a “todos que se sumen a esta campaña de inmunización. Son buenas noticias para las bolivianas y los bolivianos, les pedimos a todos que acudan a los centros de vacunación para recibir la dosis de esperanza”, dijo en un mensaje publicó.

La autoridad de educación elogió la iniciativa del presidente Luis Arce Catacora, para posibilitar la ampliación del rango etario de vacunación a los menores de edad de entre 12 a 17 años.

“Esa es una buena noticia para nuestros estudiantes de todo el sistema educativo plurinacional y la recuperación del derecho a la educación, y un retorno seguro a clases de los escolares”, destacó.

Pidió a padres de familia, además de tutores, aproximarse con sus niños y adolescentes de entre 12 a 17 años a los centros de vacunación para recibir la “dosis de esperanza” con la vacuna Pfizer, que está habilitada para los menores de edad.

Recordó que los padres o tutores deben llenar el formulario de consentimiento para la administración de la vacuna. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS