Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 8 / mayo / 2024

Periodistas denunciarán penalmente a los hermanos del organizador de la UFest por agredirlos en Hospital de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Jesus Mamani, periodista agredido por los hermanos del organizador de la UFest en el hospital de Tarija, relató los momentos de tensión y violencia que enfrentó junto a su equipo mientras intentaban cubrir un trágico suceso. El incidente tuvo lugar luego de que un estudiante perdiera la vida tras ahogarse en una piscina del balneario Los Molles, un evento que Mamani y su equipo se disponían a cubrir.

En sus declaraciones, Mamani explicó el proceso que siguió para llegar al lugar del suceso y documentar la noticia. «Un estudiante que habría perdido la vida ahogado en una piscina, debíamos cubrir el hecho», afirmó. Sin embargo, su tarea se vio obstaculizada cuando intentaban realizar su cobertura en el hospital de Tarija, donde se trasladó el joven tras el accidente.

El periodista describió cómo, al llegar al hospital, fueron confrontados por individuos que, según él, intentaban esconder los hechos. Mamani señaló que una mujer intentó impedir que realizaran su trabajo, mientras que otro individuo atacó directamente a la camarógrafa. «Lo que yo presumo su intención era quitarnos el equipo y que no haya imágenes de esto», afirmó.

A pesar de las agresiones sufridas, Mamani expresó su agradecimiento hacia aquellos que les brindaron apoyo y solidaridad durante el incidente. «Gracias a las personas que nos siguen y nos apoyan pues ya tenemos fotos, dirección de todas las personas que nos agredieron», dijo. Además, mencionó los daños materiales sufridos y los golpes recibidos por él y su equipo.

El periodista resaltó la importancia de su trabajo y reafirmó su compromiso con la cobertura de noticias. «Este es nuestro trabajo nosotros cubrimos la noticia», afirmó. También expresó su gratitud hacia la directiva de Astratep por brindarles apoyo en el hospital y asistencia legal para iniciar acciones legales contra los agresores, quienes, según Mamani, son los hermanos del organizador de UFest.

El incidente destaca la importancia de proteger la libertad de prensa y garantizar un entorno seguro para los periodistas que cumplen con su labor informativa. La agresión contra Mamani y su equipo es un recordatorio de los desafíos que enfrentan los profesionales de los medios en su búsqueda por informar al público sobre eventos importantes y relevantes para la sociedad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS