Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 1 / octubre / 2023

Diputado por Tarija cataloga de bochornosa la elección de Edwin Rosas 

Newspaper WordPress Theme

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Adrián Vega ha lamentado la bochornosa sesión donde se eligió a Edwin Rosas como vicepresidente, ya que había presentado una lista duplicada sin el apoyo de la bancada. 

“Lamentamos que el día de ayer se haya consumado el golpe en el Parlamento de nuestro país encabezado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en complicidad con diputados tránsfugas y expulsados de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC) como el señor Edwin Rosas de Tarija y la señora Keyla Ortiz del departamento de Beni, hay que aclarar que el pasado domingo 31 de octubre CC democráticamente en una convocatoria totalmente transparente para decidir quienes serán las personas que nos representarán en las directivas camarales·.

En este sentido, ha explicado que Rosas había participado de la reunión previa pero había decidido abandonar la sesión virtual. 

“El diputado Edwin Rosas participó de manera inicial y posteriormente hace el abandono, en segundo lugar lo que establece el reglamento de la Cámara de Diputados es que la segunda vicepresidencia como la segunda secretaria que corresponden al bloque de minoría”. 

Es por eso que CC decidió darle la espalda a estas dos autoridades ya que fueron por encima de la bancada.  

“Nosotros hemos escogido democráticamente al señor Enrique Urquidi, sin embargo, el día de la votación con una lista duplicada, se autoposesiona como el vicepresidente el señor Edwin Rosas y lo penoso es que el presidente acepta esta lista duplicada”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS