Proyectan la apertura del Museo de la Historia en el edificio del Concejo Municipal de Tarija

Newspaper WordPress Theme
spot_img

 

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Fernando Castellanos, informó que se prevé la apertura del Museo de la Historia en la infraestructura del actual edificio del Concejo, como parte de un proceso de reorganización institucional.

La autoridad explicó que el edificio antiguo será destinado a museo, mientras que el nuevo inmueble funcionará como oficinas de los concejales, permitiendo una mejor distribución de espacios y un uso más adecuado de la infraestructura.

Castellanos destacó que esta iniciativa busca preservar y difundir la historia de Tarija, generando además un nuevo atractivo cultural y turístico para la ciudad.

En ese marco, señaló que durante esta semana se llevará adelante una reunión con las autoridades municipales electas, con el fin de coordinar el proceso de transición.

El objetivo de este encuentro será que las nuevas autoridades conozcan sus curules y espacios de trabajo, además de garantizar la continuidad de leyes municipales, especialmente en áreas como turismo e infraestructura.

Finalmente, el presidente del Concejo remarcó que la apertura del museo forma parte de una visión orientada a fortalecer la identidad cultural del municipio, al tiempo de optimizar el funcionamiento institucional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img