Varios puntos de bloqueo en Tarija registran incidentes y amagues de enfrentamiento por parte de “desbloqueadores”

Esta mañana en diferentes puntos de bloqueo se han registrado incidentes y amagues de enfrentamiento por parte de opositores y oficialistas, en uno de ellos un transeúnte ha comentado que tuvo que intervenir en el bloqueo de la rotonda del puente Simón Bolívar, donde hubiesen resultado agredidas mujeres.

“Estoy de pasada yendo a comprar medicamentos para mi hijo y resulta que los señores que estaban parados allá vienen a pegar a los señores, a las chicas a gritonearlas y tuve que meterme, no puedo permitir que estos abusivos vengan a pegar a las chicas y mujeres a jalonearlas”, ha comentado.

A su vez, ha mencionado el transeúnte que jóvenes que se dirigían a entrenar tuvieron que intervenir de igual manera al ver como se maltrataba a mujeres en ese punto de bloqueo.

“No estoy en el paro, pero si voy a ayudar a los que están aquí, los jóvenes estaban pasando juntamente conmigo y vinieron a ayudar y les agradezco, jugadores que les han dicho que son políticos”, ha dicho.

Por su parte, los deportistas han declarado que se ha buscado generar violencia, pero desde el punto de bloqueo no se ha respondido a los ataques ni insultos recibidos por parte de los “desbloqueadores” esta mañana.

“Son gente que viene a gritar, a incitar a la violencia y esperando que uno reaccione, eso es lo que buscan, todos vinieron encapuchados con barbijo, gorras, gafas negras para que no los reconozcan y nosotros somos personas de bien, no tenemos miedo a nada ni que nos vean en televisión defendiendo lo que son nuestros derechos”, ha indicado.

De la misma manera, el joven ha pedido a ambos bandos que no se genere violencia y mas bien se respete la medida asumida por la población.

“Lo único que pedimos es no violencia, nosotros respetamos muchas cosas que ellos hacen, cuando ellos hacen bloqueo nadie sale a violentar, quieren ir a su trabajo pueden ir a pie, Tarija es cerca, Tarija es pequeña, nosotros nos dirigimos a nuestra fuente laboral a pie y no hay ningún problema”, ha señalado a PlusTLT.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS