Ministerio de Trabajo asegura que las actividades económicas y financieras son normales en la ciudad de Tarija

La representación del ministerio de Trabajo en Tarija ha informado que las actividades comerciales, educativas y financieras en la ciudad se realizan con normalidad pese a que algunas arterias de la ciudad han sido bloqueadas por el paro nacional convocado por los cívicos y algunos sectores sociales.

“Tenemos nuestros mercados completamente abiertos para toda la población, el sector financiero está brindando la atención correspondiente y algunos sectores educativos de igual forma”, ha indicado Richard Pilco Jefe Departamental del Ministerio de Trabajo en Tarija.

De la misma forma, ha denunciado que algunos bloqueos instalados no permiten a los comerciantes que viven del día a día realizar sus actividades con normalidad.

Hay algunos puntos de bloqueo que impiden que trabajadores puedan concurrir a su fuente de trabajo, que impiden que los comerciantes del día a día puedan llevar el sustento a sus familias”, ha señalado.

De igual manera, Pilco ha declarado que por disposición ministerial no existe ningún tipo de tolerancia para acatar el paro nacional esta jornada para servidores públicos y en caso de empleadores privados deberán aplicar sanciones a personas que falten sin justificativo.

“El empleador que identifique que el trabajador no ha concurrido con ninguna justificación va a ser sujeto de sanciones establecidas, en el caso del sector público no existe ninguna tolerancia para no concurrir a la fuente de trabajo en la jornada de hoy”, ha indicado a PlusTLT.

A su vez, el Jefe Departamental del ministerio de Trabajo ha aclarado que se deben cumplir las 8 horas laborales y en caso de que los trabajadores se retrasen deben concederles una tolerancia para ingresar a sus fuentes laborales.

“La parte patronal deberá conceder algún tipo de tolerancia en tanto el trabajador cumpla la jornada de 8 horas”, ha explicado Pilco.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS