Unidad de Tránsito de la policía boliviana lanza el plan “Todos Santos Seguros” para resguardar la seguridad y prevenir accidentes

Cerca de recordar la festividad de los difuntos, la policía boliviana ha lanzado el plan “Todos Santos Seguros” con la finalidad de precautelar la seguridad de la población tanto en los diferentes cementerios y carreteras del departamento ha informado el coronel Marco Antonio Ballón director departamental de Tránsito.

“Se ha establecido un plan integral de 5 anillos para esta fiesta de “Todos Santos”, mismo que se denomina “Todos Santos Seguros”, donde vamos a hacer un trabajo preventivo y de seguridad integral, no solo circunscrito a los cementerios sino también a nuestras carreteras, nuestra terminal de buses, a los peajes, trancas y fundamentalmente a las zonas sensibles en la carretera”, ha dicho.

De la misma manera, el director de tránsito ha indicado que se tendrá un estricto control para evitar el congestionamiento vehicular en las zonas donde se ubican los cementerios de la ciudad para evitar que se presenten situaciones similares a gestiones pasadas.

“Se ha tomado las determinaciones en nuestro plan de operaciones y vamos a evitar que haya congestionamiento vehicular, segundo que las personas puedan transitar libremente por nuestros cementerios ya que si no tomamos el control se va a volver un caos como ocurría años anteriores”, ha declarado.

A su vez, ha explicado Ballón que policías vestidos de civil resguardarán la seguridad de los transeúntes que se den cita a los campos santos de la ciudad.

“Personal de Diprove, personal de la FELCC van a estar de civil, estarán haciendo patrullajes intensos a modo de cuidar la propiedad privada, las pertenencias y evitar el robo de autopartes para que la gente venga tranquila a los cementerios”, ha indicado el coronel.

Para finalizar, ha recomendado el director de tránsito a la población si pueden evitar trasladarse en vehículos propios esos días de festividad para coadyuvar y evitar los congestionamientos en la ciudad.

“Si las familias pueden venir sin vehículo sería mucho mejor, como vamos a controlar el espacio en el cementerio van a poder desplazarse a pie sin problemas las personas y siempre con la recomendación del distanciamiento social, utilización del barbijo, alcohol en gel y finalmente la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas”, ha mencionado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS