El Senamhi prevé un fin de semana caluroso y lluvioso para el departamento de Tarija

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que se registrará un fin de semana caluroso pero con una alta probabilidad de presentar lluvias y tormentas, por lo que recomienda a la población tomar sus previsiones. Las máximas que se registrarán en todo el departamento van desde 25 hasta los 33 grados.

“Hoy viernes se espera un día cálido en la ciudad de Tarija, se esperan cielos poco nubosos a nubosos en horas de la tarde y noche, con vientos de dirección norte rotando a sur con una intensidad de 15 a 25 kilómetros por hora”, ha indicado,

En cuanto a las temperaturas máximas se esperan máximas de 31 grados en la ciudad de Tarija, la provincia Gran Chaco presentará máximas entre los 40 a 43 grados, solo en este día viernes.  

La incursión de una nueva línea de inestabilidad atmosférica y los cambios de dirección de vientos provocarán un ambiente fresco durante el fin de semana, después de la ola de calor que nos afectó a lo largo de la semana.

PUBLICIDAD

“En relación a las precipitaciones desde hoy en horas de la tarde y noche, la probabilidad de lluvia se presentará alta, a partir de hoy durante el fin de semana se podrán presentar las lluvias más importantes de lo que será la primavera”.

En este sentido, Carrillo no descarta que se formen pequeños núcleos de tormentas que den lugar a fenómenos meteorológicos muy puntuales como lluvias de moderada intensidad, hasta con riesgo de que se registren granizadas en el valle central de Tarija.

“Durante el fin de semana en la ciudad de Tarija las temperaturas se encontrarán entre los 14 a 13 grados y las máximas entre los 26 a 25 grados; la provincia Gran Chaco presentará temperaturas mínimas entre los 18 a 17 grados con máximas entre los 31 a 33 grados”.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS