Tarija: EBA y Sernap implementan un centro de producción apícola en la reserva de Tariquía

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) implementaron un centro de producción apícola en la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, ubicada en el sureste del departamento de Tarija.  

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados #EBA, liderado por el Ing. Javier Freire Bustos y el SERNAP por Teodoro Mamani, implementan un centro de producción apícola con más de 30 colmenas en la reserva nacional de flora y fauna de TARIQUIA en la zona del cantón Salinas (sic)”, publicó este jueves la empresa estatal en su cuenta en Facebook.

De acuerdo con el reporte, también se implementarán ese tipo de infraestructuras en otras áreas protegidas del país, como el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Aguaragüe.

“Todos los insumos y capacitación serán cubiertos bajo convenio institucional entre EBA y Sernap. Estas iniciativas productivas permitirán que las áreas protegidas sean autosostenibles”, indicó la empresa estatal.

En mayo de este año, EBA y el Sernap suscribieron un convenio interinstitucional para la producción de 120 toneladas (t) de miel por año, mediante la implementación de 4.000 colmenas en áreas protegidas de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS