Coronavirus: COED de La Paz mantiene medidas para frenar contagios y recomienda vacunación a menores de 5 a 15 años

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental  (COED) decidió este miércoles mantener las medidas que habían sido dispuestas para frenarlos contagios de coronavirus y recomendó al Gobierno la vacunación para los menores de 5 a 15 años de edad.

Entre las determinaciones ratificadas se encuentran que se mantiene el aforo en eventos culturales, sociales y deportivos al 70%. Quienes participen en estos acontecimientos, deberán portar el certificado de vacunación impreso para su supervisión al ingreso.

El consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes deberá ser a partir desde las 00.00 hasta las 05.00. En los lugares habrá inventivos que soliciten como requisitos para el ingreso el certificado de vacunación o prueba PCR negativa.

Con relación al proceso de vacunación, el COED recomendó que se deba planificar y trabajar en el proceso de vacunación a menores de 16 y 17 años de edad desde los colegios y bajo el consentimiento informado firmado por los padres de familia. Para dar inicio a las actividades escolares, deben portar su certificado de vacunación.

Se recomienda al Gobierno Central del Estado la habilitación de la vacunación de niñas, niños y adolescentes de 5 a 15 años de edad”, señala otro de los puntos del documento.

Los profesores, administrativos y otros miembros de las unidades educativas deberán cumplir con la vacunación con el 100% del personal, añade el documento.  

Respecto a la festividad de Todos Santos, se decidió que el ingreso de personas deberá ser portando y exhibiendo el certificado de vacunación de manera obligatoria.

Los estudiantes de las universidades, institutos de educación superior y técnica, mayores de 18 años de edad, deberán tener las vacunas contra el coronavirus. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS