BDP lanza crédito a 20 años plazo para mejora de almacenaje de granos, semillas y alimentos

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó este miércoles que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) lanzó el crédito denominado “Pirwa productivo”, a un plazo de 20 años, para que las empresas mejoren su capacidad de almacenaje de granos, semillas y alimentos.

Presentamos la Pirwa (almacén) Productiva, un crédito que ofrece nuestro #BDP con un plazo de hasta 20 años. Su objetivo es que las empresas productivas mejoren su capacidad de almacenaje de granos, semillas y alimentos. ¡Estamos garantizando la seguridad alimentaria de #Bolivia!”, indicó por medio de un mensaje en Twitter.

El gerente general del BDP, Ariel Zabala, agregó que el crédito está disponible también para la compra de equipamiento y/o complementos para silos, bandas transportadoras y cadenas de frío de conservación de alimentos.

Dijo que la iniciativa fue lanzada para contribuir a la seguridad alimentaria en el país, con la promoción de un adecuado almacenamiento de granos, semillas y la conservación de alimentos. 

“Una correcta conservación reduce las mermas y alarga la vida útil de los productos”, resaltó. 

La presidenta del Directorio del BDP, Denise Paz Bernardini, dijo que el producto forma parte de una estrategia que está implementándose en el banco para dar “una respuesta a la demanda del productor”.

“Por eso está aquí y nos ayudará a lograr un impacto conjunto”, concluyó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS