Investigan a al menos seis personas por corrupción en la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca

El director de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, Bladimir Flores, reveló que al menos seis personas están investigadas en procesos penales y administrativos por presuntos hechos de corrupción en esa repartición.   

“Si hay más de seis personas que se me vienen en mente que yo he estado leyendo los procesos, con procesos penales y también administrativos, por lo tanto ellos están siguiendo su curso por el tema de defensa y también el tema de facilitar documentación al tema de transparencia qué se les ha iniciado el proceso”, dijo Flores.

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos en diferentes municipios del departamento de Chuquisaca, pero también presunta filtración de información para que empresas se adjudiquen contratos, según reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.   

El Director de la AEVivienda en Chuquisaca aclaró que estos procesos devienen de dos gestiones anteriores a la suya.     

Anunció que como autoridad apoyará a las investigaciones en la medida que la normativa le permita, pero será la justicia que definirá su los implicados son culpables. /Abi
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS