Doria Medina advierte peligroso círculo vicioso tras préstamo del BID para gasto público

El jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina advirtió este sábado un peligroso círculo vicioso, si los créditos de la deuda externa son utilizados para expandir el gasto público tal como fueron contratados por el gobierno de Luis Arce ante Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La jornada de este viernes, el BID informó la aprobación del préstamo de 500 millones de dólares para financiar parte de los costos del Bono Contra el Hambre y la Renta Dignidad.

“Siempre he sido partidario de ampliar la deuda externa para aumentar reservas de divisas, pero ojo, no debe usarse para expandir gasto público, o habrá un peligroso círculo vicioso (pues el gasto generará más deuda)”, escribió en su cuenta de twitter.

De acuerdo a los justificativos, se busca beneficiar a alrededor de 458.000 personas del programa Renta Dignidad y aproximadamente a 1.7 millones de personas que recibieron pagos del Bono Contra el Hambre.

Aseguran que el fin es apoyar a las poblaciones más vulnerables para que puedan enfrentar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus que particularmente afectó el ingreso de los grupos más pobres y vulnerables, en gran parte informales, para sustentar su consumo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS