Arias pide mesura en el uso del agua y recomienda cuidados ante ola de calor en La Paz

El alcalde municipal Iván Arias pidió a la ciudadanía mesura en el uso del agua ante la alta radiación solar, porque puede producirse una crisis de agua debido a que no está  lloviendo en la ciudad de La Paz.

«Utilicemos bien el agua, cuidado, no está lloviendo mucho; veo que la gente hace mal uso, les pido mesura porque cuidado tengamos crisis del agua, no está cayendo lluvia», afirmó Arias a propósito de la intensa ola de calor que vive la Sede de Gobierno

La autoridad recomendó a la ciudadanía cuidarse de la alta radiación solar hasta el miércoles 27 de octubre, con el uso de gorros, sombreros, prendas de vestir de manga larga para cubrirse de los rayos ultravioletas, y recomendó el uso del agua potable con mesura ante la época seca.

La Secretaría Municipal Integral de Riesgos informó el viernes que hay una alerta meteorológica por una ola de calor, desde este viernes 22 hasta el miércoles 27 de octubre.

Anticipó que habrá vientos leves a fuertes y se prevén temperaturas de hasta 25 grados centígrados para la ciudad de La Paz y de hasta 33 grados para el macrodistrito Zongo, zona tropical, según reporta la agencia oficial de noticias.

Se prevé también que exista un índice de radiación UV máximo de 14 a 16, por lo que se recomienda utilizar sombrilla para evitar los efectos de los rayos ultravioletas.

Arias señaló que también se prevé granizadas, lo que podría generar tormentas eléctricas con lluvias moderadas y temporalmente fuertes.

Ante cualquier taponamiento de las bocas de tormenta, sugirió a la población comunicarse con la línea gratuita 114 para que los servidores públicos acudan a limpiar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS