Microempresarios de Tarija rechazan convocatoria al paro nacional, “se defienden intereses políticos”

Los microempresarios de Tarija han expresado su rechazo ante el paro nacional convocado por los entes cívicos a nivel nacional para el próximo 11 de octubre, asegurando que no es momento de perjudicar a los sectores productivos que buscan reactivar su economía ha declarado Luis Gonzales.

Como sector de la micro y mediana empresa rechazamos contundentemente el paro que está convocando el Comité Cívico por ser un paro político por ir a defender a políticos, nosotros estamos ahora pensando en la reactivación económica, volver a pagar nuestras cuotas al banco porque nos está cobrando y eso interesa al sector productivo reactivar la economía”, ha dicho.

De la misma manera, el dirigente ha denunciado que estas medidas de presión lo único que generan son un perjuicio para la población y su economía.

“Un paro de un día arruina a Tarija, los demás departamentos se están reactivando, pero en Tarija por las malas decisiones de nuestras autoridades nos está costando y creo que es una decisión errónea que está tomando el comité cívico”, ha indicado Gonzales.

De igual forma, ha explicado que la pandemia ha dejado una economía bastante frágil en la región y paralizar un día genera un perjuicio en todos los niveles productivos que ahora por la crisis económica viven del día a día para lograr subsistir.

“Como microempresarios vivimos por la coyuntura actual al día, un día que dejemos de producir es un día que nuestras familias se ven afectadas y las personas a las que les brindamos trabajo, porque un día que no trabajan no cobran”, ha declarado el dirigente.

Por otra parte, el microempresario ha denunciado que la resolución emitida por el Comité Cívico ha sido tomada por unas cuantas personas y no cuentan con el respaldo correspondiente de todas las instituciones que buscan reactivar la economía.

“Ayer se invitó a las instituciones, pero vimos que la decisión ha sido tomada por 20 personas, esas no son las instituciones representativas y hemos visto que los gremiales han rechazado el paro y hoy el sector microempresarial está rechazando el paro y asimismo todas las instituciones representativas están rechazando el paro”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS