COD de Tarija junto a sus afiliados no acatarán el paro civico del lunes

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Eduardo Moreno, ha informado que sus afiliados como las microempresas, gremiales, fabriles y otros sectores no acatarán el paro cívico de este lunes debido a que recién están reactivando su economía.

En este marco, ha dejado claro que una medida de este tipo afecta de gran manera la economía de los sectores por lo que remarca el rechazo contundente al paro convocado por los cívicos.

No tenemos conocimiento de que alguna empresa quiera acatar el paro, ya que esta medida afecta a la economía de los sectores que viven del día por eso para la COD y sus afiliados el día lunes será un dia normal como cualquier otro.

Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) Roberto León, ha informado que se va a convocar a todos los afiliados de su institución a desobedecer la convocatoria de paro nacional previsto para el 10 de octubre convocado por los cívicos del país, argumentando que por la situación económica de los trabajadores se les hace difícil perjudicar a los sectores obreros con la suspensión de actividades.

De la misma manera, el dirigente ha explicado que muchos de los trabajadores del departamento viven del día a día y realizar un paro sería atentar contra su economía.

“Como COD vamos a convocar a nuestros federaciones y sindicatos a que desobedezcan esta disposición de algunos funcionarios, hemos sido claros donde manifestamos que la COD va estar a favor de los trabajadores y el trabajador necesita salir día a día, día que no trabaja día que no come”.