Organización “Evolución Tarija” rechaza el paro convocado por los cívicos para este lunes

La representante de la organización Evolución Tarija, Ximena Ortega, ha manifestado la indignación de su organización con el Comité Cívico de Tarija, por llevar adelante la medida del paro cívico atentado a la economía de Tarija y de las personas que viven del día y que a duras penas intentan reactivar su economía,

Asimismo ha indicado que Tarija y el país necesita una reactivación económica urgente, y parar un día para la gente que vive del día es una medida muy dura, pues no generan ingresos y complican su situación.

“Lamentamos que se presenten esta situación en pleno trabajo por mejorar la economía del país, por eso rechazamos contundentemente la medida impuesta por el señor Ávila, pues parece que solo hacen lo que les ordenan desde Santa Cruz”.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Tarija Adrián Ávila ha informado que tras llevar a cabo la asamblea de emergencia el día de ayer con las instituciones y diferentes provincias del departamento, las mismas han respaldado y apoyo para el paro nacional convocado para la próxima semana.

“La resolución que hemos sacado de la asamblea de emergencia que hemos tenido con todas las instituciones, también que tuvimos con todas las provincias donde se ha ratificado el respaldo para que el día lunes 11 llevemos a cabo este paro nacional de 24 horas”, ha informado.

De la misma manera, el presidente cívico ha explicado que se acatará un paro movilizado dentro de la ciudad además de contar con puntos de bloqueo dispersos.