Fiscalía cita a Camacho a declarar en La Paz por el caso denominado ‘golpe’

La Fiscalía emitió la citación para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con el objetivo de que se presente a declarar en la ciudad de La Paz en calidad de denunciado por el caso denominado “golpe de Estado”.

La información fue corroborada por el fiscal general Juan Lanchipa, quien indicó que Camacho fue convocado para presentarse el jueves 7 de octubre en La Paz, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Camacho debe presentarse a las nueve de la mañana del jueves en la Fiscalía de la calle Potosí en La Paz. En caso de incumplimiento, la citación advierte que se expedirá orden de aprehensión. 

La convocatoria a Camacho se da en el marco del proceso por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, iniciado a denuncia de la exdiputada Lidia Patty por los hechos de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez.

Camacho en 2019 era el presidente del Comité pro Santa Cruz y lideró las movilizaciones que pidieron la renuncia de Evo Morales, a quien se acusó de haber cometido un fraude electoral y vulnerar la Constitución para prorrogarse en el poder.

Patty ya había solicitado a la Fiscalía que cite a Camacho en varias oportunidades. De parte del Gobierno, el viceministro Nelson Cox también observó una “dejadez” de la Fiscalía por no convocar al principal denunciado.       

Por este caso ya están con detención preventiva la expresidenta Jeanine Añez, dos de sus exministros y exjefes militares.

José Luis Camacho, padre del gobernador, también está investigado y fue convocado a declarar el 5 de octubre en La Paz, aunque su defensa adelantó que pedirán hacer la comparecencia en Santa Cruz. /Erbol 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS