Juntas vecinales acompañarán los reclamos de vecinos que tengan equipos electrónicos dañados por el corte de energía

Ayer se ha suscitado en la ciudad de Tarija un corte de energía eléctrica que afectó alrededor del 80% del área urbana, motivo que ha hecho que algunos artefactos electrónicos sufran desperfectos por lo que Edwin Arana dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve) ha invitado a los afectados a reclamar por estos inconvenientes a Servicios Electricos de Tarija (Setar).

Además, ha declarado el dirigente que estos reclamos se los acompañará para exigir la reposición inmediata y no se busque dilatar el proceso por parte de la empresa.

“Los vecinos deben pasar por Setar para llenar un formulario que es por procedimiento a norma y si es que no se fuera a dar una respuesta positiva nosotros vamos a acompañar juntamente con los compañeros de la Fedjuve y hacer que estos equipos que han sido dañados sean repuestos como corresponde”, ha dicho.

De la misma forma, el dirigente ha mencionado que este hecho se habría suscitado en inmediaciones del barrio Aeropuerto y habría perjudicado a la población por varios minutos.

“Tenemos información extraoficial del corte de anoche, nos comunican que fue un corte de cables de alta tensión, una rotura por el barrio Aeropuerto y eso ha causado casi un corte general de toda la ciudad, un 80%, un gran porcentaje en los barrios”, ha declarado.

Sobre este mismo tema, Arana ha explicado que nos encontramos ingresando a la temporada de lluvias en la ciudad y espera que por parte de Setar se pueda contar con un plan de respuesta inmediata ante cualquier corte imprevisto que se pueda tener y genere malestar en los vecinos.

“Ya se vienen época de lluvias y hay que ver equipos para respuesta inmediata y sobre todo ver el tema de que estos cortes no sean reiterativos”, ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS