Autoridades del Chaco llegan a Tarija y ratifican que el 45% de sus regalías no se tocan

“El 45 por ciento de la región del Gran Chaco no se toca”, así se ha expresado el secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional del Gran Chaco Miguel Salazar. Un equipo multidisciplinario de la región chaqueña llegó a Tarija para poder discutir con el gobernador de Tarija, Oscar Montes, sobre las deudas que se tienen con el Chaco y no así sobre la distribución de regalías.

“Nosotros como Gobierno Regional del Gran Chaco a la cabeza de José Luis Abrego, hemos emitido una nota al gobernador pidiendo que continuemos con la transición de las competencias y las empresas públicas a la región del Gran Chaco, en base a eso el gobernador ha respondido con tres notas distintas, en una que dice que vamos a tocar el IDH, la otra donde nos manda una lista con su equipo multidisciplinario y la tercera a la reunión de transición”.

En este sentido, ha indicado que se encuentran completas todas las regiones en representación aquí en Tarija.  

“En ese entendido fueron tres notas con la misma fecha totalmente con tenor discriminador, estamos aquí con la voluntad de nuestro ejecutivo regional y toda la parte ejecutiva del Gobierno regional del Gran Chaco, estamos todos completos, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes con los ejecutivos”.

Salazar, ha recalcado que no tocarán bajo ninguna circunstancia el 45 por ciento que le corresponde al Chaco.  

“Nosotros tocaremos el tema de las deudas, para decir si el gobernador quiere hacer un pacto fiscal o redistribución de los recursos puede hacerlo pero del 55 por ciento, el 45 por ciento de la región del Chaco, no se toca ni está en tela de discusión, ni regalías, ni IDH”.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS