Concejo socializa normativa de “perdonazo” para construcciones clandestinas en Tarija

El concejal Ervin Mancilla ha informado que se encuentran socializando la ley que da un “perdonazo” a las personas que construyeron de manera clandestina viviendas familiares, esto en el marco de la regularizar esta problemática en Tarija.

“Tiene que haber una normativa fuerte que beneficie realmente a nuestra ciudadanía, la amnistía en construcciones clandestina, necesita su apertura para que todos los profesionales complementen y saquemos que esta ley genere oportunidad de desarrollo y oportunidad de que pueda tener el profesional algo en el bolsillo para poder comer, genera un desarrollo económico”.

En este sentido, ha señalado que dentro de este “perdonazo” no se encuentran los edificios comerciales, ya que esto estaría fomentando la ilegalidad.

“Va a ser un perdonazo netamente proyectado en construcciones de viviendas familiares, no podemos premiar condominios ni edificios que sean de carácter comercial, esto sería premiar a su falta de cumplimento de ellos, entonces estamos aperturando esto para viviendas familiares”.

Además, Mancilla ha señalado que prevén que con esta normativa hasta el año 2022 ya se encuentre completamente regularizada esta problemática en Tarija.   “Estamos socializando estos dos meses más y estaríamos aprobando esta normativa para que entre en vigencia desde enero hasta diciembre del 2022, que es un año que tiene que solucionarse toda la problemática de las construcciones”.