Campesinos lamentan que el Municipio siga autorizando el avasallamiento de áreas rurales en Tarija

El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Daniel Flores ha lamentado que el Gobierno Municipal de Cercado “no diga la verdad” en cuanto a la normativa para regularizar loteamientos, ya que la Ley 100 en la que se apoyan está permitiendo los avasallamientos a comunidades rurales desde la gestión 2016 y hasta la fecha nadie hace nada.

“Las comunidades de la provincia Cercado hacen notar un problema existente, que hay loteamientos irregulares, avasallamientos y no existe normativa que les esté protegiendo y lo que dicen las autoridades es falso, no hay normativa específica que esté protegiendo a las comunidades campesinas”.

En este sentido, ha explicado que desde la creación de esta ley se avasallaron un sin número de comunidades rurales crenado hasta urbanizaciones clandestinas.  

PUBLICIDAD

“La ley 100 hace referencia a lo que es el uso de maquinaria pesada para la nivelación de terrenos, o sea regula esa parte nada más, y esa ley es del 2016, entonces el municipio en base a esa ley autoriza loteamientos, hay nuevas urbanizaciones desde el 2016”.

Además, ha señalado que no se está diciendo la verdad pues no existe una normativa específica para su control, por lo que piden un trabajo coordinado con las comunidades campesinas para erradicar esto de una vez por todas.

El Municipio no está diciendo la verdad, no hay una normativa específica y ese es el análisis que se ha hecho en la organización (campesinas), entonces están pidiendo que se deba trabajar conjuntamente las comunidades campesinas una ley que les proteja y les ayude pero que no les limite a la ampliación de la frontera agrícola porque la ley existente tiene uno artículos que están limitando justamente estos trabajos para el desarrollo rural”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS