Cod de Tarija aplaude decisión tomada por el Gobierno Nacional en favor de las Trabajadoras del Hogar

El presidente de Bolivia Luis Arce ha decretado el día de ayer la reglamentación de la Ley N° 2450 de Regulación del Trabajo Asalariado del Hogar, que permite a las Trabajadoras del Hogar afiliarse a la Caja Nacional de Salud (CNS), acto que ha sido visto con buenos ojos por la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija.

También, ha mencionado el dirigente que contar con este seguro medico para las trabajadoras será un beneficio grande para ellas como para sus familias.

Como COD felicitamos las acciones, creemos que ha sido una decisión acertada para beneficiar a las trabajadoras del hogar, ahora van a poder tener la oportunidad de poder afiliarse y poder contar con un seguro médico”, ha informado Roberto León dirigente de la COD.

De igual forma, León ha declarado que fiscalizarán en el departamento que este beneficio se cumpla en favor de las trabajadoras del hogar y de no cumplirse solicitarán que se apliquen las sanciones a las partes contratantes.

“Vamos a realizar las gestiones necesarias, la fiscalización para que esto se haga cumplir, inclusive hay sanciones para los contratantes que no cumplan con este seguro para sus trabajadores y vamos a ser celosos con este tema para poder ver que se cumpla con el seguro”, ha indicado.

A su vez, ha mencionado el dirigente que se velará porque las nuevas aportantes de la CNS reciban una atención de calidad dentro de este seguro de salud que viene registrando diferentes falencias a nivel nacional.

“Estas nuevas trabajadoras van a tener que aportar a la CNS y por ese aporte deberán recibir una atención de calidad, esa atención que en este momento los trabajadores no lo están recibiendo, pero seguiremos trabajando para que esto cambie y esto mejore”, ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS