El responsable del tramo puente Tomatitas de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) en Tarija, Eiber Lopez, ha informado que en dos días ya cumplieron con todos los compromisos realizados en este tramo caminero del puente Tomatitas, el trabajo restante le corresponde a la Alcaldía de Cercado y Méndez.

“Estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos como ABC regional Tarija y con las Alcaldías tanto de Cercado como de Méndez, entonces nosotros haremos el retiro de material que tenemos en este sector San Lorenzo y aquí lado Tarija, hacer los trabajos previos y entregar a la Alcaldía de Tarija para que ellos puedan realizar la imprimación”.

En este sentido, Lopez ha indicado que también se comprometieron a pintar los barandales del puente, trabajo con el que concluyeron su intervención.  

“Ya estamos con capa base tanto lado San Lorenzo como Tarija, pero el compromiso de ellos (Alcaldía de Cercado) es hacer la reposición de la carpeta asfáltica, nosotros todavía hemos hecho la limpieza de la canaleta que tenemos allá, la rejilla”.

Por su parte, ha indicado que ahora le corresponde a los Gobiernos Municipales realizar los trabajos de asfaltado.  

“Vamos a hacer el pintado de todo el barandal del puente para que quede bonito, en realidad fueron dos días de trabajo en este sector, así cumplimos con el trabajo comprometido como ABC”.