El jefe de la unidad de Asfaltado del Gobierno Municipal de Cercado, Yaffar Murillo, ha informado que se encuentran realizando los trabajos de imprimación asfáltica en el puente de Tomatitas, por lo que se espera que hasta el fin de semana ya se esté realizando el trabajo de asfaltado, dependiendo de la temperatura.

“Vamos a comenzar con el relleno de las juntas de dilatación, vamos a nivelar hoy todo lo que es el puente, a partir de hoy en la tarde, haremos el mantenimiento a toda la plataforma de entrada, de la plataforma del puente y la salida para ver si mañana terminamos o el viernes, dependiendo de la temperatura”.

En este sentido, Murillo ha explicado que este proceso debe impactar a la capa base por lo que es un trabajo que ocupa 10 personas, pero el proceso de asfaltado requiere mínimo 45 personas.  

“La imprimación, es un proceso que tenemos que hacer con querosén para que se haga lo más rápido posible y quede asfaltado, porque tenemos que ver que haya la penetración a la capa base para posteriormente hacer el asfaltado”.

Por su parte, ha señalado que este trabajo de recapamiento está siendo ejecutado en coordinación con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC).

“Vamos a tener una altura de 7 centímetros desde la altura de la capa base, y todo lo que es la loza del puente una altura de 5 centímetros, es un recapamiento que se hará para que existe una uniformidad la plataforma”.