Invitan a Tarija a ser parte de la Teletón para rescatar las huellas de dinosaurio en Entre Ríos

Con una Teletón autoridades y activistas buscan reunir el dinero para poder realizar los trabajos de preservación en la zona donde se encontraron las huellas de dinosaurios en el municipio de Entre Ríos, se requieren al menos 25.000 bolivianos, esto tras un derrumbe que ocasionó pérdidas cuantiosas, según ha informado el presidente de la Cámara Minera de Tarija, Rodolfo Meyer.

“Ayer ya cerramos los espacios, estuvimos en el lugar de las huellas y quedamos con los tiempos, el viernes a las 10.00 de la mañana vendrá un bus para recoger a todos los que quieran ir, técnicos y de la prensa. Y después a las 11 va a comenzar la teletón en el mismo sitio del hallazgo”, ha informado.

En este sentido, el viernes a las 10.00 se tendrá un bus de la Subgobernación  de O`Connor para llevar a todas las personas pertenecientes a rubros de prensa y técnicos científicos.

“El sábado y el domingo estaremos en la fiesta de Guadalupe mostrando un dinosaurio armado de madera que muestra la idea y bueno estamos tratando de mostrar, las huellas antes de que se caigan las rocas. Si no hacemos nada antes de la temporada de lluvia, estas huellas pasarán a la historia”.

En este sentido, toda esta actividad está siendo realizada en coordinación con el Municipio y Concejo Municipal de Entre Ríos, la Subgobernación, la Cámara Minera y la Fundación Tarija Tierra de Gigantes.

“Hemos tomado la iniciativa de sacar adelante lo que sería una Teletón para recaudar recursos y a través de estos desarrollar los trabajos para preservar este yacimiento jurásico del sur. Queremos pedirle a la población que se sume el día viernes invitar a toda la prensa, vendrá un bus al frente de la Gobernación, para llevarlos a toda la prensa y así poder llevar a nivel departamental y nacional esta invitación”.