Comisión de Hidrocarburos de la ALDT espera PIE de la Gobernación para ver donde se destinaron los recursos del Fondo Rotatorio

Desde la comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se ha informado que esperan la Petición de Informe Escrito (PIE) que se ha solicitado a la Secretaria de Finanzas de la Gobernación de Tarija en pasados días para conocer el destino de los recursos que respectan al Fondo Rotatorio.

“Como asambleístas dentro de la Comisión de Hidrocarburos se ha presentado un PIE a la Secretaria de Finanzas para que nos hagan conocer como se ha gastado la plata en las anteriores gestiones en lo que respecta al Fondo Rotatorio”, ha informado el asambleísta departamental por Unidos Damián Castillo.

Además, ha denunciado la autoridad que lamenta que en la anterior gestión del gobernador Adrián Oliva se hayan destinado los recursos del Fondo Rotatorio en otras actividades que no estaban contempladas por esta ley departamental.

“Lamentablemente nosotros preocupados como sector del transporte puesto que vemos que la plata la han destinado en otras cosas y no en lo que dice la ley, esperamos que hasta el día lunes ya tengamos esta información y haremos conocer a los compañeros del transporte y al pueblo en general”, ha dicho.

Por otra parte, Castillo ha declarado que se ha presentado una ley dentro de la ALDT para que los beneficiarios del Fondo Rotatorio que ya llevan más de 10 años de aporte sean beneficiados con un nuevo kit y la recalificación gratuita de sus vehículos para continuar contribuyendo a este programa departamental.

“Aquellos compañeros que ya han pasado los 10 años ya han pagado el valor de los que tienen las instalaciones correspondientes, entonces queremos que se reciba el beneficio del nuevo kit y se haga la recalificación de forma gratuita para ellos para que sigamos fortaleciendo el tema del fondo rotatorio”, ha indicado.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS