Trabajadores de la construcción ingresan al último trimestre del año registrando 70% de desempleo en sus filas

La pandemia ha afectado a todos los sectores económicos productivos del país y el departamento, uno de los más golpeados es el sector de la construcción, que a la fecha registra un 70% de desempleo en Tarija ha informado Efraín Ramos, miembro de la Federación de Trabajadores en Construcción de Tarija.

“Ahora deben estar trabajando un 30% de los trabajadores, el resto no porque no hay trabajo dentro de la rama de la construcción”, ha informado esta mañana.

De la misma manera, Ramos ha declarado que su sector cuenta con al menos unas 400 personas afiliadas que participan orgánicamente dentro de su institución.

“Estamos por unas 300 a 400 personas que son activas dentro de la federación, hay un porcentaje muy bajo de los que están trabajando ahora, el resto está esperando”, ha mencionado.

Entre los trabajadores ha indicado el dirigente que se encuentran miembros de varias ramas correspondientes a la construcción en Tarija.

“Tenemos sectores afiliados a la federación de trabajadores en construcción, tenemos plomeros, gasistas, electricistas, albañiles los que aglutinan la federación”, ha señalado el miembro de la federación.

Además, ha explicado Ramos que recién se siente un poco de alivio económico en la parte de la construcción particular en la ciudad, mientras que a nivel nacional y departamental que eran las que más movimiento económico traían a la región aún se ve un bajo flujo de inversión.

“Después de esta pandemia que ha afectado a nivel nacional y mundial, recién se están reactivando los sectores a nivel de la construcción a nivel de obras particulares, en realidad como obras departamentales y nacionales yo creo que no ha salido nada todavía”, ha declarado a Notisalud Tarija.

Con pesar, ha indicado Ramos que esperan que el próximo año pueda reactivarse la economía en la región ya que este año casi concluso no ha sido bueno para varios sectores dentro del departamento.

“Hasta fin de año no creo que mejore la cosa, pero quizás la próxima gestión se va a volver a reactivar la economía”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS