Senador del MAS dice que la ABC coadyuvará a los municipios en la evaluación y reparación del puente de Tomatitas

Esta mañana el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Casso ha explicado que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) junto a los gobiernos municipales de San Lorenzo y Cercado trabajarán en la evaluación y reparación del puente de Tomatitas, esperando que se pueda dar inicio a las obras desde la próxima semana.

La ABC va a coadyuvar para la reparación y acceso del puente de Tomatitas, juntamente con los ingenieros de la ABC y del Gobierno Municipal de San Lorenzo y de Cercado están evaluando la parte técnica del puente, que cosas se tiene que trabajar y a partir de eso ponerle una fecha para comenzar a hacer el corte que yo creo que va a ser a partir del lunes”, ha dicho.

Además, ha indicado la autoridad que se tendría identificado que el problema de la ruptura del puente se debería al colapso de un desagüe pluvial.

“Hay un desagüe pluvial ahí que ha colapsado y que tal vez eso ha originado que el agua busque un lugar por donde salir, cabe decir que el Gobierno Nacional y la ABC no deslindan responsabilidades y van a coadyuvar a la reparación de los accesos del puente”, ha indicado Casso.

De la misma manera, ha señalado el senador que la estructura de dicho puente se encuentra bien que la misma no correría el riesgo de colapsar como se estuvo especulando en anteriores declaraciones de otras autoridades.

“El puente esta sobre una buena estructura, es mentir decir que el puente colapsar, está embarcado sobre laja y creo que no hay movimiento de la estructura en general”, ha dicho esta mañana.

Por otra parte, ha mencionado la autoridad que haciendo una evaluación a grandes rasgos para culminar el trabajo a futuro solo faltaría completar los trabajos con el tema de asfalto que fue compromiso del municipio de Cercado colaborar con esta obra en ambos lados del puente.

“La ABC está poniendo técnicos, va a apoyar con la reparación, lo único que le falta es el tema del asfalto y eso ayudará la alcaldía de Tarija para dejarlo en óptimas condiciones el acceso tanto de la parte de San Lorenzo como la parte de Cercado”, ha indicado Casso.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS