Gerez culpa a la Red de Salud de Cercado por la retardación en la vacunación con Sputnik V este martes

Luego que se anunciara el día de ayer por parte de los responsables de Salud que hoy se reanudaría la vacunación con las segundas dosis de la Sputnik V, se tuvo que lamentar en varios puntos de vacunación que las dosis inmunizantes no llegaron, para lo cual Ricardo Gerez, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ha desligado toda responsabilidad y más bien ha responsabilizado a la Red de Salud de Cercado.

Además, ha mencionado el director que ayer al medio día la Red de Cercado ya contaba con los inmunizantes, sin embargo, le extraña que aun no se los haya distribuido a los distintos centros para la inocuización de la población que espera ansiosa este refuerzo.

“La vacuna llegó ayer a las 10 de la mañana y hemos llamado a las 10:30 para entregar a la Red Cercado, les entregamos a las 12:00 del mediodía, ahora es responsabilidad de la Red Cercado, ellos son los encargados de distribuir a las cajas nacionales, cajas de seguro de corto plazo y a centros y puestos de salud del municipio”, ha dicho.

De la misma manera, Gerez ha explicado que se entregaron casi 12.000 dosis y que la responsabilidad netamente recae sobre los encargados de la Red Cercado por este retraso en la vacunación en el municipio.

“Estamos ahora con otra actividad, nosotros cumplimos con entregar el día de ayer las dosis que corresponden a Cercado, más de 11.760 dosis, ahora ellos son los encargados de entregar a los centros, seguros de salud y seguros a corto plazo”, ha señalado.

Por otra parte, el director del PAI ha indicado la inmunización con estas segundas dosis harán subir el porcentaje de vacunación que actualmente se tiene en el departamento.

“Vamos a subir las segundas dosis, en primera dosis no se vacunó ni a mil personas ayer y cercado vacuno 439, seguimos con 67% en primera dosis a nivel departamental y 53% en segunda dosis, con esto de la Sputnik yo creo que vamos a llegar a un poco más del 58% o 59%”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS