Caravana de bicicletas y siembra de semillas, Tarija celebrará el Día Mundial Sin Automóviles

Tarija celebrará el Día Mundial Sin Automóviles con una caravana de bicicletas y una siembra simbólica de plantas en las orillas del río Guadalquivir; esto en organización de varias instituciones de voluntariado que dan su tiempo en favor del medio ambiente que tanto necesita nuestro departamento.

La activista tarijeña Dely Dance ha indicado que varias organizaciones de bicicletas se están uniendo a esta actividad y señalan que es una buena oportunidad para fomentar el uso de este medio de transporte tan valioso.

“Mañana es Día Mundial Sin Automóviles, nos acoplamos a esta actividad, ayer nos comentaba nuestro amigo Camilo de CEA Bientefué, que hay una actividad amplía aquí en la puerta del Palacio del Deporte, va a haber una caravana donde también nos van a regalar semillas para que sembremos simbólicamente, va a haber refrigerios, premios y mucho más”.

Por su parte, el reconocido activista Tom Desposato también se une a estas actividades y pide a la población elegir la bicicleta antes que los automóviles o también podrían caminar, pues la vida sedentaria ocasiona muchos problemas de salud.  

PUBLICIDAD

“Mañana en vez de subirse al auto, súbase a una bici, o sino caminemos igual, Tarija es una ciudad pequeña y llegamos rápido a todos lados. Podemos incluso disfrutar más nuestra bonita ciudad que es Tarija”.

En este sentido, el representante del CEA Bientefué Camilo Tuno ha señalado que el Día Mundial Sin El Auto se celebra desde 1990 más o menos, con inicio en países de Europa y esto se fue replicando año a año a raíz de que en estos países se iba incrementando más los automóviles que funcionaban con combustibles fósiles, entonces la contaminación del aíre estaba subiendo.

“Al llegar a los años 2000, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se sumó a esto, y promovían un día al año sin el auto; Nosotros estamos promoviendo la actividad junto a otros colectivos que vamos a salir de paseo en una caravana de bicis desde las 9.00 am. y al mismo tiempo haremos la siembra simbólica de unas bombas de semilla y esto será en orillas del río Guadalquivir”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS