Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

ABC de Tarija aclara que el puente Tomatitas no está bajo su administración

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) en Tarija, Marco Ortiz, ha informado a la población que el puente Tomatitas no esta bajo su administración ni competencia por lo que lamenta que algunas autoridades municipales estén desinformando ante los medios de comunicación, por su parte, ha garantizado asesoramiento técnico para poder apoyar en esta situación.

«Según el ordenamiento territorial donde se divide la mitad del puente Tomatitas lado estribo Cercado, le pertenece a la Alcaldía de Tarija y el lado izquierdo le pertenece a la Alcaldía de San Lorenzo; hay que tomar en cuenta que existe un decreto supremo donde establece que el mejoramiento y rehabilitación pertenece a los dos municipios, es por eso que nosotros hacemos el mantenimiento desde el puente Erquis hasta Camargo».

En este sentido, ha señalado que como ABC se encuentran realizando trabajos de mantenimiento constante en las áreas que les corresponden.

«Eso eso es para aclarar a la población que el mantenimiento del puente Tomatitas está acargo de los municipios y no así de la ABC. Nosotros atendemos desde el puente Erquis hasta cruce San Lorenzo que son 5.5 kilómetros y a partir de ahí hasta Camargo».

Ortiz además, ha señalado que ya se pudo comunicar con el alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, pero no tuvo éxito con el alcalde de Cercado, Johnny Torres.

«El día de ayer me comuniqué con el alcalde de San Lorenzo, tuvimos un acercamiento para ver el tema de asesoramiento técnico, sin embargo, no tuve éxito para comunicarme con el alcalde Torres; primero hay que definir las competencias esto para que los alcaldes no malinformen a la población», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS