Alcaldía de Tarija está a la espera de una ley para hacer el pago en efectivo del desayuno escolar

El secretario de desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Waldo Flores, ha informado que están a la espera de que se emita la ley que autorice al Alcalde poder pagar en efectivo el dinero asignado al desayuno escolar por única vez.

Asimismo, ha indicado que la FAM ha presentado al presidente Luis Arce la ley para el pago en efectivo, incluso los padres de familia están haciendo su propia gestión ante el gobierno para formalice la ley.

«Lo preocupante ahora es que están pasando los días y estamos a casi dos meses de que termine el año escolar y hasta ahora sale la ley, por lo que si sigue la demora no tendremos de repartir ni el dinero ni los alimentos, por eso pedimos comprensión a los padres ya que el alcalde no puede licitar si no hay una ley existente».

Así también, ha dicho que han quedado en licitar la entrega pero previa formalización de la ley, por eso reitera el pedido de paciencia hacia los padres de familia.

Por su parte, los padres de familia de la ciudad de Tarija piden 400 bolivianos como parte del desayuno escolar correspondiente a la gestión 2021, mientras que desde el Municipio no hay una respuesta concreta y definitiva.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS