Senasag Tarija comisa 6.000 unidades de huevo por riesgo sanitario

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Michael Choque, informó que se comisó 6.000 unidades de huevo, de procedencia argentina, en el puesto de control “Abra del Condor” que pretendía ingresar de manera ilegal al país.

“Estamos dando un duro golpe al contrabando, pero los contrabandistas están viendo la forma de utilizar rutas alternas para ingresar productos de manera ilegal, por lo que continuaremos realizando los operativos sorpresa para proteger la producción local de pollo, huevo y por ende nuestra industria”, declaró la autoridad sanitaria.

Gilberto Alvarado, responsable departamental de Inocuidad Alimentaria del Senasag, mencionó que se realizan inspecciones rutinarias en centros de abasto para controlar y vigilar la procedencia de diferentes productos.

“Recomendar a la población en general que, a la hora de consumir productos, comprueben el etiquetado del registro sanitario, el cual puede ser verificado a través de la página web https://www.senasag.gob.bo/ sistema gran paititi y puedan corroborar el mismo si corresponde o no al producto que se está adquiriendo, siendo una garantía para el consumo”, dijo Alvarado. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS