UAJMS aclara que aún no se definió fecha para un retorno a clases semipresenciales

José Molina, secretario académico interino de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) ha aclarado que aún no se cuenta con una fecha tentativa para el retorno a clases semipresenciales dentro de la universidad, sin embargo, ha explicado que es necesario retornar para la formación académica de los jóvenes.

“De momento no tenemos una fecha exacta para la semipresencialidad, pero estamos convencidos que tenemos que retornar, que debemos vivir con esta endemia y tenemos la responsabilidad de formar a nuestros futuros jóvenes profesionales lo cual conlleva la presencialidad y el contacto directo con el estudiante”, ha dicho.

Además, el funcionario ha mencionado que el ministerio de Educación es la instancia máxima para autorizar el retorno a clases y a pesar de esto la universidad viene trabajando en la adecuación de un posible regreso.

“Todo retorno a clases presenciales o semipresenciales lo dispone el ministerio de Educación, nosotros estamos regidos en base al ministerio, todavía no tenemos los instructivos claros desde allá, pero como institución y casa superior de estudios estamos preparando las posibilidades”, ha declarado.

De la misma manera, Molina ha señalado que dentro de la universidad se vienen implementando medidas de bioseguridad en los ambientes de las diferentes facultades dentro de la casa superior de estudios.

“Se están implementando varias medidas de bioseguridad como lavaderos de manos en las entradas de las facultades y obviamente no uno sino varios para que puedan atender a los jóvenes, estamos viendo el tema de desinfección de las aulas y todo esto se está preparando”, ha indicado el secretario.

A su vez, el funcionario ha explicado que se trabaja en un plan estratégico para las diferentes carreras de la universidad, pues hay unas que requieren mayor presencialidad que otras dentro de este centro educativo.

“Estamos analizando, estamos viendo nuestros espacios, nuestros ambientes, pedimos un plan estratégico para cada unidad académica que tenemos, los laboratorios”, ha dicho a Notisalud Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS