Tarija: Alcaldía de Yacuiba entrega 8.000 computadoras a estudiantes

El alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, ha informado que hasta la anterior semana se distribuyeron más de 8.000 computadoras portátiles a estudiantes del municipio que no cuentan con el dispositivo para pasar las clases virtuales. Hay tres formas para que el alumnado acceda al avance de materias, una de ellas no requiere internet.

“Son más de 8.000 computadoras las que se han llevado los niños a su casa, les está sirviendo para las clases virtuales. La buena predisposición logra estos temas. No todos los padres que nos reclaman su suspensión tenían esta información y cuando la conocieron empezar a reflexionar”.

Asimismo, ha detallado que existen tres formas para que los alumnos accedan a las clases virtuales: la primera es con el uso de internet, en el caso de que haya cobertura en la casa del estudiante; la segunda es por la conexión desde el celular al equipo, pues cuenta con acceso a la red WiFI, cuyo costo es de Bs 2, aseguró Brú.

“La tercera forma es a través de un programa del Ministerio de Educación, que consiste en cargar una aplicación a la computadora para tener las clases de todos los días sin conexión a internet.

Además, ha dicho que las computadoras de la municipalidad se distribuyen hace un poco más de dos meses a los estudiantes que no cuentan con el dispositivo. Según la Dirección Distrital de Educación, en Yacuiba más del 60% no cuenta con el equipo ni con la conexión a internet para pasar clases.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS