Chaqueños denuncian que la Gobernación de Tarija no los incluyó en el POA

La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Karina Barrios ha informado que la región del Chaco se encuentra movilizada por el Plan Operativo Anual (POA) de la Gobernación de Tarija pues no se designó ningún presupuesto del IDH para la región de Gran Chaco, causando preocupación en su población.

«Estamos sumamente afligidos y preocupados, molestados a la vez porque hicimos llegar las notas correspondientes al gobernador y al presidente de la Asamblea poniendo la postura bien clara, haciendo las observaciones del POA en su momento sobre que no hay un solo centavo de IDH para la región de Gran Chaco, pero nuestras observaciones no fueron tomadas en cuenta, así que estamos preocupados porque los recursos del IDH se transmitieron todas las gestiones al Gran Chaco».

En este sentido, ha indicado que la región chaqueña se encuentra muy dolida por esta determinación, por lo que solicitan sean incluidos en el POA de manera inmediata.

«Hacer conocer que en el POA del Gran Chaco ya está el presupuesto del IDH, ya está con nombres y apellidos para Yacuiba y Villa Montes, si no nos llegan a dar un centavo a la región cuanto afectará a nuestro municipio, así como productores de gas, como chaqueños nos sentimos sumamente dolidos por esta situación que no se nos incorpore al POA».

Por su parte, ha indicado que se tenía presupuestado 24.000.000 de bolivianos que pertenecen al IDH pero ahora no se los tomó en cuenta.

«Nos corresponden esos recursos porque somos parte del departamento de Tarija, no conocemos cuales son las razones de esta mala distribución. Lo que tiene presupuestado el Chaco son 24.000.000 de IDH que le corresponde al Chaco, estamos movilizados por esto», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS