Asambleísta Rosas denuncia que la Gobernación no tomó en cuenta las observaciones al POA 2022

El asambleísta de Todos, Francisco Rosas, ha informado que la Gobernación de Tarija ha devuelto el documento del POA 2022 a la Asamblea, sin que el mismo se haya modificado, por lo que no se atendieron las observaciones que hicieron las diferentes comisiones conformadas asambleístas.

Asimismo, ha indicado que no se ha mejorado el presupuesto de salud y educación, además, que tampoco se cambió la asignación de inversión pública a las provincias, mismas que sufrieron un recorte de su presupuesto cercano al 72 por ciento.

“Notamos que hay una decisión totalmente centralista y un modelo de gestión que va afectar al desarrollo del departamento de Tarija, por eso queremos hacer notar al pueblo tarijeño que si aprueban este POA como lo piensan hacer, el mismo hará que pasemos un momento complicado ya que se comprometerá los recursos de inversión pública”.

Así también, ha señalado que en vez de reducir existe una mayor asignación de recursos para funcionamiento, esto contrario al discurso del gobernador Montes, a quien cuestiona el no haber priorizado áreas importantes como salud y educación.

“Antes había trece secretarias y hoy hay seis, pero la asignación de recursos en vez de bajar se ha incrementado, por eso ahora solo nos queda esperar que los asambleístas sean leales con la poblacion y con la economía del departamento tomado encuentra la crisis sanitaria que se atraviesa”

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS