El Senamhi prevé un fin de semana caluroso con máximas entre 36 a 40 grados en Tarija

Con temperaturas entre 33 a 36 grados será un fin de semana caluroso en el valle central de Tarija, el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que se espera un aumento de temperaturas durante el fin de semana, si bien se tendrá un ambiente fresco en la mañana y cálido en horas de la tarde.

«El domingo predominarán los cielos despejados a poco nubosos en relación a las precipitaciones, la probabilidad continúa siendo baja debido a los cambios térmicos que se presentan en la región», ha indicado.

En este sentido, la ciudad de Tarija presentará temperaturas mínimas que estarán a lo largo del fin de semana entre los 4 a 7 grados y las máximas se encontrarán entre los 33 a 36 grados, el buen tiempo continuará hasta el día lunes.

«La provincia Gran Chaco se presentarán mínimas entre los 16 a 22 grados y las máximas entre los 34 a 40 grados«.

PUBLICIDAD

Vientos en Tarija

Los vientos se presentarán entre débiles a moderados de dirección sudeste las ráfagas estarán entre los 20 kilómetros por hora en la provincia Cercado, ha señalado Carrillo.

«En las provincias Méndez y Avilés se presentarán de una intensidad de 30 a 40 kilómetros por hora, la provincia Gran Chaco presentará vientos del cuadrante norte y noroeste con ráfagas de una intensidad de 40 kilómetros por hora». 

En este sentido, las condiciones atmosféricas que se presentan son muy favorables para que se registren incendios forestales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS