Guardia Municipal de Tarija realizó más de un centenar de intervenciones en locales y fiestas clandestinas

A pesar de no contar con un amplio personal de trabajo, la Guardia Municipal viene realizando operativos de control para lograr el cumplimiento de las disposiciones asumidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) en la ciudad, producto de ello la semana anterior se registraron más de un centenar de oficios.

“La anterior semana registramos 114 intervenciones en las cuales tenemos intervenciones a discotecas, karaokes y algunas fiestas clandestinas, reitero pese a las falencias de personal continuamos haciendo respetar las disposiciones normativas del COEM que regulan la situación sanitaria de Tarija”, ha informado Julio Castillo, comandante de la Guardia Municipal.

De igual manera, el funcionario ha mencionado que estos operativos de control son apoyados por diversas instituciones para subsanar la carencia de personal con el que cuenta esta unidad.

“Es evidente que la Guardia Municipal cuenta con un reducido personal, lo cual no impide que con otras reparticiones del municipio y con la colaboración de la policía boliviana seguimos y continuamos realizando estos operativos de control”, ha declarado.

A su vez, Castillo ha expresado que estos controles operativos conllevan sanciones administrativas para los infractores que no cumplen con el tema del horario que se hace unas semanas ha sido ampliado hasta las 00:00 horas con la finalidad de reactivar la economía.

Además, ha destacado el comandante que la semana pasada se han emitido más de una decena de notificaciones a los locales que desobedecieron las normas asumidas por el COEM.

“Teniendo en cuenta que existen algunas actividades económicas que estarían infringiendo o no cumpliendo el horario establecido, estamos haciendo cumplir y en ese sentido la anterior semana se han emitido 11 notificaciones de diferentes actividades económicas para que sean las instancias pertinentes quienes apliquen las sanciones administrativas establecidas”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS